lunes, 26 de septiembre de 2011

2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

-BRECHA DIGITAL: Es la dificultad que padecen algunas personas para acceder a la tecnología de la información. Un dato que llama la atención que en el mundo hay 7000 millones de personas y de ellas, 1900 millones tienen acceso, cabe destacar que son personas del primer mundo.
Como consecuencia de la brecha digital aparece el analfabetismo digital




-ANALFABETISMO DIGITAL: Como bien indica la palabra analfabetismo, es no saber usar algo, en este caso la tecnología, porque no han tenido oportunidad de usarlas como consecuencia de la brecha digital.
-INCLUSIÓN DIGITAL: Introducimos en el mundo de las tecnologías a las personas que no han tenido acceso a la tecnología.
La inclusión general y el analfabetismo crean un concepto nuevo que se llama 
Backgraund informático.
-BACKGRAUND INFORMÁTICO: Es cuando una persona posee mucha experiencia en un campo determinado y esta dotado para explicarle a otra persona sin conocimientos.  
-ESCENARIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: Aprender a través de la pantalla. Crear un punto de interés, un centro de interés o de conocimiento y aprender a través de él.  Nosotros trabajaremos así, pero no es lo que deberíamos hacer en una escuela infantil porque hay otros ámbitos necesarios en el niño que deben desarrollarse, aunque la tecnología tiene su espacio.  Los escenarios de aprendizaje son nuevas formas de aprender basadas en un aprendizaje a través de un ordenador.
-GADGET: Complementos (complemento como algo físico como con algo tecnológico) tecnológicos que yo utilizo. Ej móvil.
-WIDGET: Aplicaciones que están ya diseñadas y yo las incorporo.

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