jueves, 9 de febrero de 2012

CLASE 3: UN REPASO POR LO DADO EN LA PRÁCTICA 1


PROGRAMAS EXPERIMENTALES

  • PROG. INTEGRA : Este programa lo que pretende es acabar con el asentismo escolar.
  • PROG CON ALTAS CAPACIDADES: Está destinado para adaptar y mejorar la educación en niños con superdotación.
  • MOD. DEL PARLAMENTO EUROPEO: Se pretende simular que el aula tenga un funcionamiento como el parlamento europeo.
  • COLPBOL: Es un deporte creado recientemente.
  • PROG. DE INTLIGENCIA EMOCIONAL.
  • PROG. DE ARTE. 
CONGRESO LEE.ES
Es para maestros y es para fomentar la lectura de los niños, para este tipo de actividades hay que pedir permiso al jefe de estudios y tienen que ver con tu actividad docente, hay 15 días para la realización de estos congresos. Pertenece al ministerio de educación pero es ofertado a todos los docentes del país. 


ESCUELAS DE VERANO 


PREMIOS DE INNOVACIÓN
Sirven para promover la innovación en el trabajo. Los profesores pueden crear trabajos y luego los pueden presentar. Los premios que se dan para el desarrollo del material es de 54.000€ max. en el ministerio y 9.000€ max. en conselleria. 

BANCOS DE RECURSOS

ITE: Itinerarios formativos.

MATERIALES DE FORMACIÓN

CURSOS DE UNIVERSIDADES
Las universidades están cada vez más ofertando más cursos, y sobre todo on-line. Estos cursos no suelen ser gratuitos ya que en muchas ocasiones consigues unos créditos que después puedes convalidar.

CURSOS DE SINDICATOS
Los sindicatos también ofertan cursos pero tienen un coste. Van a costar más caros o no dependiendo si estas o no afiliado.

EL MESTRE A CASA

Por último, también hemos considerado importante destacar que la administración hace la valoración de los profesores según la antigüedad, es decir, los profesores más antiguos son los que van a gozar de más privilegios. A este respecto, me gustaría decir que no estoy totalmente de acuerdo con esto ya que se debería valorar también el buen trabajo del profesor, es decir, su calidad como docente, esto en otros paises se realiza así (EEUU) y se hace evidente la calidad de su sistema educativo. El sistema educativo español debería cambiar, y valorar  la formación, evalucion, rendimiento, etc.

También en clase se comentó que en algunos países se hace una evaluación a todos los niños de una clase para saber si el profesor hace bien su trabajo o no, en este sentido debo de manifestar mi total desacuerdo ya que en clase habrán niños que presentan más dificultades que otros para adquirir los objetivos establecidos, pero que con tiempo y esfuerzo los pueden llegar a conseguir.

En mi opinión, no se es mejor profesor si todos sus niños adquieren los objetivos, para mí es más importante saber respetar los ritmos. Por ello si nos encontramos con algún niños con dificultades, que es lo más probable, debemos de prestarle todo los mecanismos y ayudas necesarias para que ese niño vaya poco a poco y según sus capacidades alcanzando los objetivos previstos.

No hay comentarios: